CAMPAMENTO SIEMBRA OKOLOJAICH

Días
Horas
Minutos

¿QUÉ ES UN CAMPAMENTO MUSHAISA?

El Campamento Mushaisa es una experiencia de exploración, reflexión, creación, aprendizaje y encuentro, a través del arte, el humor, la educación experiencial y vivencias de alto impacto. Todo esto con el fin de construir inteligentemente la vida y que ésta sea puesta al servicio de los demás.

MUSHAISA ES UN CAMINO PARA ENCENDER EL CORAZÓN

ADOLESCENTES

Junio 25 al 30

12 a 22 años

EL EQUIPO

Profesionales con más de 10 años de experiencia en el trabajo humano y con estudios en psicología, pedagogía, diseño, comunicación, artes escénicas y más acompañados por jóvenes en formación de la Escuela de Servicio Mushaisa.

¿Por qué SIEMBRA?

Como una evolución de la “Travesía personal” hacia una construcción colectiva, Siembra es un camino a la esperanza. En un mundo en vía de extinción por el calentamiento global, las epidemias, la polarización, la inmigración y el dolor, o todo aquello que amenaza con destruirnos, sentimos que es momento de juntar las manos y SEMBRAR. Encontrar terrenos fértiles, ser semillas de la revolución de las cosas pequeñas que dan grandes frutos. Ser semillas de las cosas que sí importan y que no vamos a dejar pasar. Es nuestro momento, es nuestro llamado, es nuestro mundo.

“Indudablemente, cada generación se cree destinada a rehacer el mundo. La mía sabe, sin embargo, que no podrá hacerlo. Pero su tarea es quizás mayor. Consiste en impedir que el mundo se deshaga”.

Discurso de Albert Camus. Premio Nobel de Literatura del año 1957. Estocolmo el 10 de diciembre de 1957.

Vamos a arar la tierra del corazón, a remover la maleza del pensamiento que nos nubla la vista, sembrarnos en la tierra fértil de la esperanza, para cultivar con amor el mundo como lo soñamos, y cosechar frutos que nutran los lugares a donde nos lleve la vida. Se valen las caídas y el dolor como compañero de camino, pero estamos listos para surgir de nuevo y crecer. Para encontrar la fuerza parados en nuestros propios pies, de ser más grandes, más fuertes y vivir para hacer la diferencia.

En este campamento vas a:

  • Explorar tu capacidad creativa y propositiva ante la adversidad y las situaciones problemáticas.
  • Descubrir tus talentos y disfrutar de ellos.
  • Desarrollar la empatía aprendiendo de la diversidad de los demás participantes.
  • Entrenar tu capacidad física.
  • Potenciar tu interdependencia y solidaridad.
  • Ser capaz de hablar desde tu verdad personal, poner límites y pedir lo que necesitas.

ESCENARIOS

FAMILIAS

Es un escenario que reúne a distintos participantes y donde predomina la espontaneidad, el compañerismo, la reflexión y la unión.

ACHIJIRA

Despertar de cada mañana donde se viven ejercicios de meditación, relajación, conexión corporal, estiramiento y conversación.

SHAITA

Significa «juego» o reto. Las familias se encuentran para trabajar en resolución de problemas, actividades físicas y pruebas de resistencia.

KÜYOOZ

Es el deporte oficial de Mushaisa un espacio de gran alegría, ejercicio físico y mucho pero mucho barro.

CEREMONIAS

Un espacio para que los niños y jóvenes se expresen, compartan experiencias y entre ellos se brinden soluciones y herramientas.

AKUNULAÁ

Es una palabra que significa «masticar». Es el momento para reflexiona sobre lo vivido de forma honesta, confiable y profunda.

CAMINATA

Momento de sensibilización social, visitas a poblaciones en situación de vulnerabilidad (niños sin padres y ancianos).

TAASHI

Espacio de liberación, conexión y preparación a través de juegos y ejercicios corporales.

ENTRENAMIENTOS

Es un espacio para ganar nuevas herramientas y desarrollar nuevas destrezas. Creemos que toda habilidad humana es entrenable. 

SERVICIO

Hacemos mucho por los que tienen poco. Cuando servimos nos hacemos grandes.

RUMBA

El último día celebramos las victorias personales y grupales al mejor estilo, con una buena rumba llena de sabor.

LUGAR
Hotel Arcobaleno
La Vega Cundinamarca

¡INCLUYE TODO!

Transporte, alojamiento, alimentación, seguro de accidentes, además de mucha diversión, risa, reflexión, nuevos amigos y recuerdos inolvidables.

Inversión

$1’628.000 IVA incluido

ADOLESCENTES

Junio 25 al 30
12 a 22 años

Cerrar menú
×